FIESTA FINAL

FLY MAILO (PAMPLONA)

rebeca

Son Max (cantante) y Maider (guitarrista). Son prácticamente polos opuestos, pero les une una de las cosas más bonitas y sinceras que puede haber: su música. Se conocieron hace casi 10 años, pero no fue hasta esta primavera que se decidieron tocar juntas. Por cosas de la vida, acabaron subidas en un micro abierto. ¡Y así fue cómo nació FLY MAILO! Desde entonces han tocado en sitios como Katakrak, en fiestas de Ibiricu y al final de la masa crítica de agosto. Les resulta muy difícil etiquetarse, pero digamos que son un grupo de pop alternativo. Tocan versiones y canciones propias en acústico. Y tienen maracas. Muchas maracas.

Ni una sola palabra de Paulina Rubio, el famoso bolero ‘Algo contigo’ o ‘Corazon parto’ de Alejandro Sanz, convertido en una canción completamente nueva…y maravillosa. Algunas de estas canciones ajenas y propias han sido reunidas en ‘Recuerdos de cuando me aplastó una roca y me morí’, un álbum digital que ha sido co-editado por los artesanos sellos Snap! Clap! Club y Jeanne de Arc en 50 casetes contenidos en fundas de tela cosidas a mano por la propia artista.(Fuente: Je ne seis pop)

NANA

DJ ANIANA

Amiga de sesiones más bien reposadas, le gusta descubrir y compartir sonidos, ritmos y melodías de esos de oír, escuchar y tararear… Pone música muy de tarde en tarde en eventos públicos y fiestas privadas, aunque es asidua ya en las noches del Festival anual «La Muralla en Danza», y lo fue en locales como el Catachú, el Palacete de Burlada y el Bar Aldapa tanto en solitario como al alimón. Eso sí, si se tercia, en noches de fiesta como la del Letraheridas en el Txintxarri, se pone a bastantes más bpms para hacerte disfrutar bailando hasta cerrar.

Empezó a tener curiosidad por la música desde muy joven. Comenzó a poner música con unos 25 años de edad, y desde entonces lo ha hecho de manera profesional. Sentía interés por la música sobre todo electrónica, y por la gente que se dedicaba a ello. Ha pinchado en diferentes lugares, bares como el desaparecido Atrio, el Nicolette, locales de referencia de música electrónica en Pamplona. En salas más grandes como Artsaiak, también en eventos culturales como el centro Monte hermoso de Vitoria, Koldo Mitxelena en Donosti, o el Vinofest en el Baluarte. Además de otros bares de Pamplona como Aldapa, La Urbana, Nébula, o Txintxarri.  Suele ser muy ecléctica en sus sesiones. Se fija en cosas más actuales, modernas o electrónicas, pero también le interesa el pasado y las raíces musicales.