JUEVES 17 DE OCTUBRE

Encuentro entre Sabina Urraca y Rosario Villajos a partir de sus obras ‘Las niñas prodigio’ y ‘Ramona’ para conversar sobre óperas primas, acceso al mundo editorial, nuevas voces con nuevos cuestionamientos. El debate estará moderado por Leire Escalada.

SABINA URRACA

 Sabina tiene esta clase de talento y de genio que a veces hasta resultan irritantes, porque seguramente son la clase de talento y genio que todas querríamos tener y no tendremos.Con una visión agudísima sobre lo que está pasando ahí fuera, a nuestro alrededor, y con  una visión igual de aguda sobre lo que (le/nos) está pasando aquí dentro, en esa marasma de recuerdos, proyecciones, melancolías, miedos, fracasos y comedias, que somos todas, que sentimos todas. Sabina se escribe y nos reescribe y hace que todo sea siempre poco, porque siempre nos deja con ganas de más, letraheridas insatisfechas.

ENLACES DE INTERÉS:

ROSARIO VILLAJOS

Rosario Villajos por Paloma Rodríguez Barceló.

Existen los flechazos, lo que ahora llamamos ‘crush’, los enamoramientos repentinos muy potentes y que te dejan clavada porque antes no sabías que existía esa persona y ahora no sabes cómo has vivido sin ella. Todo eso es Rosario para la literatura, para sus lectoras. Nos ha contado cómo se sobrevive a la infancia y a una misma, si es que se sobrevive. Ha mirado hacia todos los espectros melancólicos del pasado y lo ha hecho con tierna crueldad o una bondad corrosiva. Ahora ‘Ramona’ es nuestra muy real amiga imaginaria.

ENLACES DE INTERÉS: