MARTES 15 DE OCTUBRE

Encuentro entre Luna Miguel y Eva Baltasar a partir de sus obras ‘El funeral de Lolita’ y ‘Permafrost’ para conversar sobre lenguaje poético, dimensiones del yo narrativo, exposición de la intimidad, miradas sobre el otro.

LUNA MIGUEL

Luna Miguel por Lalo venenoso.

A veces nos parece que Luna lleva toda la vida siendo joven, porque de alguna manera Luna será joven siempre, si pensamos en la juventud como algo brillante, levemente corrompido, oscuro y radiante, algo que explota hacia dentro, que implosiona. Aparte de darnos literatura maravillosa (en poesía, en prosa, en ensayo), pocas personas nos han abierto los ojos tanto a tantas otras autoras, a tanta otra literatura. El oro que Luna nos muestra, el oro que Luna excava, el regalo constante que Luna nos da.

ENLACES DE INTERÉS:

EVA BALTASAR

Eva Baltasar por Roberto García.

Llegó de repente Eva y nos dejo la boca abierta, los ojos abiertos, los sentidos abiertos y la cabeza del revés. Prosa poética, clara oscuridad, intimidad, cuerpo, lenguaje. Nos acompaña en un paseo por el abismo, por los abismos, que son muchos, que son múltiples. Nos deja a la intemperie, Eva roe hasta el hueso, el hueso del alma bien visible. Una de las escritoras del futuro si pensamos y sabemos que el futuro es hoy, aquí, ahora.

ENLACES DE INTERÉS: