MARTES 6 DE OCTUBRE

Encuentro entre Belén Gopegui  y Anna Pacheco para, a partir de sus obras ‘Ella pisó  la luna’ y ‘Listas, guapas, limpias’, generar un debate en el que tratar las diferencias propuestas, desde lo autobiográfico y lo ficcional, para tratar la familia, las diferencias generacionales, la memoria sentimental de un país, las clases sociales, la perspectiva feminista que estructura las obras  etc. El debate estará moderado por Itziar Romera.

BELÉN GOPEGUI

Belén Gopegui.

Apareció Belén con ‘La escala de los mapas’ y trazó una senda inaudita de delicadeza e inteligencia, de una poética nueva, que la convirtió con una autora de culto con una primera novela. Y después su carrera literaria, de recorrido largo y sólido, donde estética y ética conviven como en muy pocas voces en el panorama español, la ha hecho simplemente imprescindible.

ENLACES DE INTERÉS:

ANNA PACHECO

Anna Pacheco

Anna forma parte de una generación que ha llevado el feminismo y muchos de los temas que lo afectan y lo recorren (relaciones afectivas y sexuales, trabajo, amistad y conflicto entre mujeres, familia…) a la ficción, dándole una orla dorada y también melancólica e incisiva a su mirada y a su estilo. ‘Listas, guapas, limpias’ es un prometedor y brilante inicio de carrera que nos hace esperarlo todo de sus próximas creaciones literarias. Además, Anna trabaja en comunicación el movimiento feminista, atendiendo a la importancia del lenguaje, el tratamiento en los medios y la importancia de la concienciación en las nuevas generaciones.

ENLACES DE INTERÉS: