MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE

Encuentro entre María Bastarós e Isabel González a partir de sus obras ‘Historia de España contada a las niñas’ y ‘Mil mamíferos ciegos’ para conversar sobre formas de experimentación en la narrativa, crítica social a través de la literatura, géneros literarios y sus multiplicidades, potencia de los discursos a través de la estética y la estructura. El debate estará moderado por Rocío Wittib.

MARÍA BASTARÓS

Es mentira que nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. María habla de nosotras, dolientes y vivas, todavía. Nos revoluciona las formas y el lenguaje hablando de nosotras. Hacer revolución y hacer que la revolución sea estética. Los territorios de María son fronterizos, están mixtificados, estamos aquí, estamos en EEUU, nos lleva de la mano por la espesura y la penumbra y nos muestra, quizás, la oscura luz en el camino. Romper las estructuras, experimentar, darle a la literatura la nobleza de poder quebrarse es María. Desactiva todos los dispositivos de la realidad para oscurecernos y nos revela que la ficción siempre será la mejor de las maneras para leernos tal cual somos, poniendo un espejo delante, dentro y fuera de lo que somos y de lo que nos afecta y nos infecta.

ENLACES DE INTERÉS:

ISABEL GONZÁLEZ

Isabel González por I. Wagemann.

Como hacer joyería con el lenguaje. Una orfebre de la sintaxis, del idioma, es Isabel. Meternos en un sueño de la mano de lo real, aunque no sepamos muy bien qué es eso de lo real. Forzar la poesía hasta que parezca lenguaje coloquial, enredarnos en el misterio, no sabemos en qué tiempo estamos con Isabel, pero sabemos que queremos quedarnos ahí mucho tiempo.

ENLACES DE INTERÉS: