MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE

Encuentro entre Nuria Labari y Silvia Nanclares para, a partir de sus respectivas obras ‘La mejor madre del mundo’ y ‘Quién quiere ser madre’, analizar la maternidad en la literatura a través de la autoficción, los cuestionamientos personales en torno al tema, los conflictos y bellezas, las renuncias y la multiplicidad emocional y social derivadas de ser madre hoy día. El debate estará moderado por Katixa Castellano.

NURIA LABARI

Nuria Labari
Nuria Labari
Nuria ya nos había demostrado su solidez como narradora en ‘Cosas que brillan aunque estén rotas’. En ‘La mejor madre del mundo’ recupera ese brío autoficcional, esa indagación de lo real a partir de lo personal, con la misma delicadeza y la misma fuerza, en este caso para ofrecernos una visión nada mitificadora de la maternidad, de lo que se alcanza y se pierde en ese camino, de las encrucijadas a las que nos vemos sometidas todas las mujeres en confrotación con la maternidad. Literatura donde nada sobra, donde todas sus inquietudes son espejos donde reflejarnos.

ENLACES DE INTERÉS:

SILVIA NANCLARES

Silvia Nanclares retratada por Cecilia Barriga.
Descarnamiento, lucidez, autoexposición, una suerte de poética del fracaso y de los intentos son los que nos regala Silvia en ‘Quién quiere ser madre’, a la vez que hurga en la solidez y flaquezas de la pareja y en ese estar en el punto de mira de la sociedad cuando eres una mujer que no ha concebido, ese agotador ajuste de cuentas permanentes con el debe y el haber que lleva aparejada la condición femenina. 
Silvia es luz es un camino de sombras, donde al final luz y sombras aprenden a convivir bajo el respeto hacia una misma y sus decisiones.

ENLACES DE INTERÉS: