PROGRAMACIÓN

1. Encuentros de mujeres del panorama editorial con el formato de diálogo/debate entre dos de ellas, moderado por otra mujer del ámbito cultural navarro. Con duración de 2 horas aproximadamente y aparte, un tiempo de preguntas/comentarios abierto a la interacción del público asistente. Estas mesas de debate planteadas para realizarse de lunes a viernes, son las siguientes:

  • Lunes 14 de octubre. 19’30. Lugar: Katakrak. Encuentro entre Marta Sanz, Clara Serra e Itziar Ziga a partir de sus obras ‘Monstruas y Centauras’, ‘Manual Ultravioleta’ y ‘Malditas, una estirpe transfeminista’ para conversar sobre nuevos lenguajes del feminismo, mirada de género sobre la realidad, capacidad de la literatura para generar pensamiento crítico y discursivo.
  • Martes 15 de octubre. 19’30. Lugar: Katakrak. Encuentro entre Luna Miguel y Eva Baltasar a partir de sus obras ‘El funeral de Lolita’ y ‘Permafrost’ para conversar sobre lenguaje poético, dimensiones del yo narrativo, exposición de la intimidad, miradas sobre el otro. El debate estará moderado por Teresa López Yoldi.
  • Miércoles 16 de octubre. 19´30. Lugar: Katakrak. Encuentro entre María Bastarós e Isabel González a partir de sus obras ‘Historia de España contada a las niñas’ y ‘Mil mamíferos ciegos’ para conversar sobre formas de experimentación en la narrativa, crítica social a través de la literatura, géneros literarios y sus multiplicidades, potencia de los discursos a través de la estética y la estructura. El debate estará moderado por Rocío Wittib Jueves 17 de octubre. 19´30. Lugar: Katakrak. Encuentro entre Sabina Urraca y Rosario Villajos a partir de sus obras ‘Las niñas prodigio’ y ‘Ramona’ para conversar sobre óperas primas, acceso al mundo editorial, nuevas voces con nuevos cuestionamientos. El debate estará moderado por Leire Escalada.
  • Viernes 18 de octubre. 19´30. Lugar: Katakrak. Encuentro entre Cristina Fallarás y Florencia del Campo a partir de sus obras ‘Honrarás a tu padre y a tu madre’ y ‘Madre mía’ para conversar sobre la memoria individual y colectiva, la elaboración del recuerdo, la autoficción, los lazos familiares y sus ramificaciones emocionales. El debate estará moderado por Garazi Albizua.

2. Taller de creación literaria impartido por Sabina Urraca. Sábado 19 de octubre. De 10’00 a 14’00 horas. Lugar: Sala de Armas, Hiriartea. Con el nombre ‘El camino animal’ se rondará el libro que se quiere escribir, sea este del tipo que sea. Se merodeará alrededor de él como un perro antes de sentarse: husmeando, girando sobre los/las propios/as participantes en el taller, movidos por el instinto. Partiendo de este punto, se escribirá el título de la novela, la primera frase de la novela, la última frase de la novela, se nombrarán los capítulos y se escribirá una falsa reseña del libro desde la voz de un crítico literario ficticio. Este peculiar desguace de un libro inexistente se saldará con un montón de piezas sueltas que -y esto ya depende de cada uno de los/las participantes- se podrá utilizar para, ya en casa, comenzar a ensamblar y escribir el libro que se quiera.

3. Fiesta final en el Bar Txintxarri. Conciertos de FLY MILO! y rebeca (presentando su disco ‘Recuerdos de cuando me aplastó una roca y me morí’). Sesión de NANA y DJ ANIANA hasta las 4 a.m.