SÁBADO 10 DE OCTUBRE

Encuentro entre Cristina Morales y Gabriela Wiener para, a partir de sus obras ‘Lectura fácil’ y ‘Dicen de mí’, tratar la experimentación, la ruptura con los géneros establecidos, las posibilidades del lenguaje literario para generar vanguardia artística y ser, además, posibilitador de dispositivos de reflexión política y filosófica. El debate estará moderado por Beatriz Cantero.

CRISTINA MORALES

Retrato de Cristina Morales
Cristina Morales.
Cristina o la revolución, Cristina o el deslumbramiento, Cristina o el fenómeno más radical, hiriente, necesario y apabullante de las últimas décadas. La aparición de ‘Lectura fácil’ supuso un antes y un después y el encumbramiento de una autora que ya tenía detrás obras alucinantes que, como en el traje del emperador pero al revés, nadie estaba siendo capaz de elevar a su altura y reinado correspondiente. Cristina es oro de cienmil  quilates y todavía, a pesar del inmenso caudal de voces femeninas únicas, cuesta pensar que existe. Nunca antes lo político había tenido una traducción literaria de este calibre, ni lo feminista, ni lo anarquista, ni lo disidente.

ENLACES DE INTERÉS:

GABRIELA WIENER

Gabriela Wiener.

Gabriela es un ser y una autora fascinante que hace ya bastantes años que nos está dando muestras de lo que es capaz una mujer armada con sus letras. Ha hecho crónica, poesía, autoficción y todo de forma radical y única y con ‘Dicen de mí’, da una vuelta de tuerca, un retorcimiento más y crea un género que no existe y que ella convierte en un unicornio apasionante. La experimentación en torno a lo personal de Gabriela es de las mejores cosas que le ha pasado a la literatura en lengua castellana estos últimos años.

ENLACES DE INTERÉS: