VIERNES 18 DE OCTUBRE

Encuentro entre Cristina Fallarás y Florencia del Campo a partir de sus obras ‘Honrarás a tu padre y a tu madre’ y ‘Madre mía’ para conversar sobre la memoria individual y colectiva, la elaboración del recuerdo, la autoficción, los lazos familiares y sus ramificaciones emocionales.

CRISTINA FALLARÁS

Cristina es nuestra voz de la protesta, de la rabia, de la verdad, de lo crudo. Nos cuenta sus historias y sus reivindicaciones desde el yo, que es siempre el lugar más honesto del que partir.  De sus flaquezas y de sus caídas, de sus ruinas, construye el camino desde el que narrarse y narrarnos. Cristina es nuestra voz. Voz fuerte, alta, bella y rasgada, pero clara, siempre clara.

FLORENCIA DEL CAMPO

Contarse a una misma para conectar con lo universal de la pérdida, del duelo, del dolor. Saber que las cosas más queridas, más temidas, la maternidad, la enfermedad, son también las más tóxicas, enfrentarse a esa toxicidad por medio de las palabras. Florencia se desnuda vistiéndose con su prosa salvajemente delicada. Nos abre mil agujeros por dentro con cada palabra. Florencia sangra y brilla. Ojalá la literatura fuera siempre sangre y brillo, como el que ella nos da.