VIERNES 9 DE OCTUBRE

Encuentro entre Aixa de la Cruz y Elisabeth Duval para, a partir de sus obras ‘Cambiar de idea’ y ‘Reina’, abordar el género de la autoficción, de las escrituras del yo y sus posibilidades para tratar un caudal temático amplio, atravesado por lo íntimo. El debate estará moderado por Irati Iturritza.

AIXA DE LA CRUZ

Retrato de Aixa de la Cruz
Aixa de la Cruz.

Aixa es una escritora maravillosa, con una carrera ya sólida a pesar de su juventud, que nos ha ido ofreciendo dosis literarias de altos vuelos en escalas de calidad cada vez más crecientes. Ha sabido configurar desde la ficción un relato de conflictos territoriales y personales y en ‘Diccionario de guerra’ y ‘Cambiar de idea’ el acento y la valentía y el foco pasan al yo para desnudarse y desnudarnos. Aixa ya es una figura esencial para entender el presente y sus conflictos internos y externos a través de la literatura.

ENLACES DE INTERÉS:

ELISABETH DUVAL

Elizabeth Duval.

Si hay alguien en el panorama editorial que con su precocidad y enorme talento nos ha dejado boquiabiertas, embelesadas, tocadas y hundidas, ésa es Elisabeth. Autora que configura un espectro altamente lúcido, desbocadamente inteligente y que puede articular pensamiento filosófico, poética de altura y discurso, no somos capaces de imaginar hasta dónde puede llegar Elisabeth desde sus insultantes 19 años y partiendo de dos obras maestras como ‘Excepción’ y ‘Reina’.

ENLACES DE INTERÉS: